Anunció la adquisición de tecnología para renovar los centros de mando y drones, y que habrá un esfuerzo financiero para contar con helicópteros que ayuden a las tareas de vigilancia.
Al hacer entrega de las primeras 250 patrillas, de las mil que arrendó el Gobierno del Estado para cubrir las 32 regiones de la entidad, el Gobernador Miguel Ángel Barbosa destacó que con estrategia, tecnología y acciones perfectamente definidas, se podrán contener los índices delictivos y posteriormente reencauzar la seguridad en Puebla.
Agregó que después de tener el estado de fuerza necesario, el Gobierno debe contar con equipo de calidad, de ahí que su administración invirtió 150 millones de pesos en armamento y anunció la adquisición de tecnología para renovar los centros de mando y drones, y que habrá un esfuerzo financiero para contar con helicópteros que ayuden a las tareas de vigilancia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, destacó la importancia de contar con nuevas patrullas, así como la tecnología con la que están equipadas, el armamento recibido y la incorporación de nuevos agentes en la estrategia de seguridad, que tiene como finalidad generar mejores condiciones de vida a las y los poblanos.
Además de la entrega de los vehículos, se dieron ocho reconocimientos a cadetes destacados, se graduaron 87 nuevos policías y se celebró el 30 Aniversario de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).